A través de la psicoterapia puedes aprender a gestionar las emociones difíciles, modificar patrones de pensamiento o manejar relaciones complicadas.
Para conseguir resultados, mantendremos un diálogo fluido y abierto en nuestras sesiones adaptándonos a tus necesidades concretas y trabajando para mejorar aquellas áreas de tu vida que te causan malestar. Ofreciéndote las herramientas necesarias para que te resulte más fácil lidiar con ellas en el futuro.
Hacemos terapia tanto presencial como online
Psicologa general sanitaria, psicoterapeuta, experta en intervención con trauma- colegiada AN08387 La psicología siempre fue mi vocación. Me formé en Sevilla, y poco después me marché a trabajar en el mundo de la ayuda humanitaria y la cooperación internacional, con organizaciones internacionales como Médicos sin fronteras o Médicos del mundo, para contribuir a mejorar la salud mental y psicosocial de las personas afectadas por conflictos armados, guerras o catástrofes naturales. A lo largo de mi experiencia en España, Europa, o en los contextos humanitarios donde he trabajado como Gaza, Yemen, Palestina, Sur Sudan, Guatemala o Nepal. He aprendido que cada persona es única, con su cultura, con su capacidad de recuperación, sus valores y sus problemas.
Es como cuando conoces a alguien nuevo. Se trata de charlar durante una hora con el fin de conoceros.
A medida que va transcurriendo la entrevista, el psicólogo irá centrando la conversación en el problema con el fin de obtener más información.
Todo se va haciendo de manera personalizada en función de la gravedad del problema, así como de la capacidad de afrontamiento que tengas.
Las principales preguntas que te hace un psicólogo, van encaminadas a obtener información sobre ti y cómo estás manejando las circunstancias que te están generando los problemas y dificultades.
De manera más concreta, al psicólogo le interesa conocer cuáles son las motivaciones o las cosas que te importan, así como tus dificultades psicólogicas principales (pensamientos negativos repetitivos, emociones y sensaciones molestas, etc.)
Psicólogo puede ser cualquier licenciado en psicología que ha adquirido una serie de conocimientos sobre el comportamiento humano con el fin de aplicarlos en el contexto en el que trabaja: educación, empresa, riesgos laborales, ámbito jurídico, seguridad vial y tráfico, ergonomía, etc.
Psicoterapeuta es un psicólogo con formación específica en psicología clínica y sanitaria que se encarga de dar terapia psicológica a personas que tengan problemas de salud mental debido a unas circunstancias concretas. Todo psicologo psicoterapeuta que atienda en consulta debe estar colegiado y acreditado por la escuela oficial de psicólogos.